Caracas.- Grupos oficialistas y opositores comenzaron hoy a congregarse en distintas zonas de Caracas para manifestarse en contra y a favor del "terrorismo mediático" y de las libertades de expresión e información.
Los seguidores del presidente venezolano Hugo Chávez y dirigentes del grupo de comunicadores socialistas y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se congregaban en una zona del oeste de Caracas.
Asimismo, manifestantes opositores y directivos del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), los convocantes, así como de otros gremios profesionales y partidos políticos, lo hacía en una plaza del este capitalino.
Las manifestaciones antagónicas forman parte de las actividades por la celebración hoy del Día Nacional del Periodista.
El presidente del CNP, William Echeverría, denunció que fue cerrada la salida del Metro que desemboca en la Plaza Brión de Chacaíto, donde se reunían, lo que consideró un "sabotaje" por parte del Gobierno.
Echeverría dijo que portavoces del Metro han dicho que el sorpresivo cierre de los accesos en Chacaíto se debió a un problema "técnico", pero alertó que usuarios del subterráneo han señalado que dentro del metro "están diciendo por los altavoces que hay disturbios en la Plaza Brión" cuando eso es "falso".
"Hay que jugar limpio (...) se está obstaculizando la llegada de los manifestantes" opositores y "esto puede ser considerado una provocación" por parte del Gobierno, dijo el presidente del CNP, al que exigió la inmediata apertura de la salida del Metro.
Los dirigentes oficialistas convocaron la marcha en contra del "terrorismo mediático", que a su juicio, ejercen medios privados, y a favor de la "democratización" de la comunicación en el país.
La directiva del Colegio Nacional de Periodistas convocó para manifestarse en contra de la presunta "estrategia del Gobierno de asfixiar a los medios independientes" mediante la apertura de procesos administrativos y judiciales.
El Gobierno acusa a la cadena privada de noticias Globovisión de "envenenar la mente", y el ente rector de las telecomunicaciones Conetal le ha abierto varios expedientes que podría acarrearle el retiro del permiso de transmisión que otorga el Estado, como administrador del espectro radioeléctrico.
La cadena, que asevera que solo refleja la "realidad" del país, ha sido multada con cantidades que suman 4,2 millones de dólares por la Conatel y por la oficina tributaria Seniat, por casos correspondientes a 2002 y 2003.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.