Secciones bajar

Gobernador de un departamento colombiano sale ileso de un atentado con explosivos

EFE
Actualizado 27-06-2009 01:11 CET

Bogotá.-  El gobernador del departamento colombiano del Tolima (sur), Óscar Barreto Quiroga, salió hoy ileso de un atentado con explosivos, cerca de la población de Chaparral, informó el propio afectado.

"Regresábamos de inspeccionar unas obras y a unos 3 kilómetros de Chaparral nos habían colocado un explosivo en la vía, que afectó duramente al carro en que me movilizaba", dijo Barreto a periodistas.

Barreto ha sido víctima de dos atentados contra su vida en la última semana.

Desde Ibagué, la capital departamental, el funcionario indicó que tras los explosivos vinieron ráfagas de disparos.

"Pero logramos salir bien librados gracias a Dios", agregó.

Precisó que la caravana la componían unos 15 vehículos en los que se movilizaban miembros de su administración y algunos funcionarios del Gobierno nacional.

"Todo el mundo salió bien librado. Estamos bien", añadió Barreto, quien iba acompañado también por altos mandos militares y policiales de la región.

Tras el ataque, Barreto fue trasladado a una guarnición militar desde donde fue llevado en helicóptero a la capital del Tolima.

Barreto estaba en esta zona en una inspección a las obras de la hidroeléctrica de Amoya.

La página electrónica del diario El Tiempo recordó que el gobernador ha sido blanco de al menos siete atentados.

El director en el Tolima del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal), Santiago Vásquez, señaló que un coche bomba desactivado el fin de semana pasado en Ibagué tenía como probable objetivo la sede de la Gobernación.

Barreto ha reiterado a medios locales que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lo persiguen, quizá porque se ha declarado seguidor de la política de seguridad democrática del presidente colombiano, Álvaro Uribe, de combate a la violencia y al narcotráfico.

También, porque ha hecho presencia en zonas del departamento que tradicionalmente habían sido territorio de los rebeldes, especialmente el Cañón de las Hermosas, un paraje montañoso de difícil acceso, pero clave para cruzar del centro al sur y al suroeste del país.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página