Bogotá.- Un operativo conjunto del Ejército y la Fiscalía de Colombia permitió detener hoy a 16 personas por presuntos vínculos con la guerrilla de las FARC en una zona rural del departamento del Tolima, en el centro del país.
Los capturados, según informó la emisora Caracol Radio, supuestamente colaboraban con el frente 21 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que opera en esa región, y cumplían labores logísticas y de suministro de información.
El comerciante Jesús Emilio Portela, el enfermero Ever Quijano y los dirigentes comunales Albeiro Serna, Wilson Medina y Edwin Medina son algunos de los detenidos en el operativo, que se desarrolló en el municipio de Chaparral.
Los once restantes pertenecían a un grupo de obreros que se encontraba trabajando en la construcción de una central hidroeléctrica sobre el río Amoyá.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.