Huelva.- La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, ha indicado que "de entrada, es complicado" que ENCE pueda contar con 100.000 hectáreas destinadas al cultivo de eucalipto en la provincia de Huelva.
Esta sería la superficie necesaria para que la fábrica que la compañía tiene en la capital onubense pudiera autoabastecerse y dejar de depender como ahora lo hace en un 60 por ciento de las exportaciones, según precisó ayer el responsable de operaciones forestales de ENCE-Andalucía, Antonio Martínez.
En rueda de prensa en Huelva, Castillo ha mostrado su disposición a conveniar con la empresa toda la recuperación de madera de monte público, si bien ha precisado que hay que "estudiar sus peticiones, analizar el número de hectáreas y dónde las quieren ubicar porque no hay que olvidar que en Huelva más del 30 por ciento del suelo está protegido con algunas figuras que hacen imposible la plantación de eucaliptos".
En su opinión, hay que analizar toda una serie de parámetros y "no sólo el interés económico de la empresa", con la que, por otra parte, "venimos trabajando y manteniendo contactos frecuentes".
Con respecto a la petición de ENCE de que se concedan ayudas a los silvicultores, al igual que a agricultores y ganaderos, para que puedan rentabilizar su actividad y mejorar el estado en el que se encuentran sus montes, la consejera ha asegurado que por el momento "no hay propuestas de ayudas ni está en nuestro horizonte articularlas".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.