Huelva.- La dirección de ENCE ha planteado un conjunto de medidas, que negociará con el comité de empresa de su planta en Huelva, para superar la situación económica actual y acometer un plan de reestructuración que consolide el futuro de la planta onubense y que implica importantes inversiones.
Con la aplicación de las medidas resultantes del plan de viabilidad, ha indicado la compañía en un comunicado, se sientan las bases para afrontar los altos costes de producción de la fábrica onubense, debidos fundamentalmente a la necesidad de importar el 50 por ciento de la madera que consume.
El déficit de madera que sufre la comunidad andaluza, los altos costes de producción en el complejo industrial de Huelva y la infrautilización del potencial energético de la fábrica onubense son los factores fundamentales que han llevado a ENCE-Huelva a una situación que el adverso entorno de mercado actual ha agravado, y hace imprescindible adoptar medidas de reforma y control de costes.
Las medidas adoptadas, que han sido presentadas al Comité de Empresa para iniciar las negociaciones necesarias, buscan superar la situación actual y afrontar el medio plazo para garantizar la viabilidad de una actividad que da trabajo en Andalucía a 2.300 familias entre empleos directos, indirectos e inducidos.
Además, con el objetivo de asegurar en el medio-largo plazo la permanencia de la actividad celulósica-energética en Huelva, ENCE ha planteado a los representantes sindicales un plan de medidas enfocadas a la modernización y reorganización del Complejo Industrial.
El objetivo: simplificar y mejorar la operación, aumentar la eficiencia del proceso, y alcanzar costes de producción similares al resto de fábricas del sector pastero.
El futuro de la actividad de ENCE en Andalucía pasa por alcanzar el autoabastecimiento de madera, y aprovechar plenamente el potencial energético de la fábrica onubense.
Por eso la compañía también ha presentado a las administraciones competentes y a los representantes sindicales las propuestas de solución para el futuro a través de ambiciosos proyectos forestales y energéticos.
ENCE sigue apostando por la continuidad de la producción de celulosa y energía en Huelva, y por el desarrollo de un plan forestal sostenible y eficiente que le de la base indispensable.
Así lo está transmitiendo la compañía a sindicatos y administraciones para obtener la necesaria colaboración e impulso de las instituciones públicas que comparten con ENCE el interés por proteger el empleo y la riqueza que esta actividad genera.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.