Elche (Alicante).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha afirmado hoy que "el PP es el responsable de la situación municipal surgida en Benidorm", en la que un edil del equipo de Gobierno ha abandonado el grupo, por lo que "deben ser los populares quienes "la arreglen".
Pajín ha contestado así a las preguntas de los periodistas, sobre si el PSOE apoyaría una posible moción de censura contra el actual alcalde de Benidorm, el popular Manuel Pérez Fenoll, tras el paso del concejal del PP, José Bañuls, al grupo de los no adscritos.
La secretaria de Organización del PSOE ha señalado que "la única moción que practica el PSOE diariamente es en los plenos", donde aplica propuestas alternativas "para estar a la altura de los ciudadanos".
Pajín ha acusado al PP de perseguir la inestabilidad de muchos municipios tanto en la Comunitat Valenciana como en la provincia de Alicante, al tiempo que ha destacado que "esa no es la actitud del PSOE".
"Ni somos como ellos, ni actuamos como ellos", ha agregado.
Asimismo, la dirigente socialista ha negado que el PSOE esté detrás de esta situación política en Benidorm y ha asegurado que en estos momentos "se está actuando con responsabilidad y escuchando a los ciudadanos".
En este sentido, la secretaria de Organización del PSOE ha indicado que "no tienen que ser los ciudadanos de Benidorm, los que paguen los platos rotos de la falta de liderazgo y la divisiones internas del PP" y ha afirmado que "desde el día siguiente de las elecciones municipales el PP y el gobierno municipal sufrían una preocupante inestabilidad".
Además, ha añadido que en estos momentos los sectores turísticos de la ciudad necesitan un proyecto "sólido" para salir de la actual situación económica, " el cual no están encontrado en el gobierno de la ciudad".
Por otro lado, la secretaria de Organización del PSOE ha valorado la decisión de la Fiscalía Provincial de Valencia de investigar la denuncia presentada por el PSPV-PSOE sobre si hubo posibles presiones y si se cometió delito sobre la presencia de un centenar de inmigrantes en el mitin del PP celebrado el pasado 2 de junio en la Plaza de Toros de Valencia.
A juicio de Pajín, la fiscalía debe aclarar cada uno de los puntos de esta situación, que ha calificado de "intolerable" y que demuestra "la confusión entre los intereses de partido y los intereses populares".
En este sentido, ha lamentado que, de ser cierto, los dirigentes del PP en la Comunitat Valenciana "jugaron con algo tan sagrado como es el empleo y el pan para muchos ciudadanos que se encuentran en extrema vulnerabilidad a cambio de ir a un mitin".
Finalmente, Pajín ha indicado que se trata de "un escándalo sin precedentes" y ha puntualizado que "ahora le toca a la justicia determinar cuál es el alcance del caso".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.