Alicante.- El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, ha exigido hoy al presidente de la institución provincial, José Joaquín Ripoll (PP), que "no margine" a la ciudad de Benidorm, puesto que "su obligación es la de gobernar para todos los municipios de la provincia".
Amorós ha respondido así a las declaraciones realizadas esta mañana por Ripoll, en las que ha opinado que, "posiblemente", el Ayuntamiento de Benidorm es "el único de toda la provincia que no tiene ninguna legitimidad democrática para hablar" con la corporación provincial.
Las manifestaciones del presidente de la Diputación de Alicante se han producido un día después de que prosperase la moción de censura presentada por los doce concejales ex socialistas y un tránsfuga del PP, José Bañuls, contra el popular Manuel Pérez Fenoll.
El portavoz socialista en la corporación provincial ha recordado a Ripoll que "los ciudadanos de Benidorm no son ni de segunda ni de tercera", sino iguales que los del resto de la provincia, y, "por ello, se merecen igual trato, porque si castiga a Benidorm, está castigando a los ciudadanos, tanto a los que votan al PSOE como a los que lo hacen al PP".
Amorós ha señalado que el derecho de Ripoll es "el de gobernar para todos y no anteponer sus intereses partidistas a los generales".
"Le guste más o menos la nueva corporación municipal, Ripoll no debe menospreciar ni a sus gobernantes ni, por supuesto, a sus ciudadanos", ha añadido.
Según el portavoz socialista, el anterior gobierno de Benidorm, del PP, "era moroso con la corporación provincial durante muchos años, debiendo cerca de 300 millones de las antiguas pesetas y Ripoll no ha hecho nada para cobrar ese dinero".
Amorós también se ha preguntado qué legitimidad "tiene" la regidora de Dénia, Ana Kringe, "una alcaldesa que no ha sido elegida democráticamente" -accedió a la Alcaldía al prosperar una moción de censura-, que "fue amiga del alma de Ripoll durante muchos años y que posteriormente le traicionó".
"Ripoll debe callar porque no es el más indicado para hablar de estos asuntos, puesto que su partido está gobernando en ciudades como Villajoyosa, Calpe, Dénia o La Vall de Laguar con tránsfugas y no porque hayan sido elegidos democráticamente. Si aplica la misma vara de medir, tampoco debería hablar la Diputación" con los ayuntamientos de esas localidades, ha argumentado.
Amorós le ha pedido a Ripoll "sensatez y cordura" para que "gobierne para todos" y, sobre todo, que "arregle los problemas internos dentro de su partido para evitar que se líen a mamporrazos, como ha ocurrido en algún que otro consistorio gobernado por el PP".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.