Santander.- El pleno del Ayuntamiento de Santander debatirá hoy el cambio de la ordenanza que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el ejercicio 2010 y modificaciones de créditos para el Presupuesto de 2009.
La sesión plenaria tiene previsto, además, aprobar las bases reguladoras para otorgar ayudas a las asociaciones de consumidores, la concesión del título de hijo adoptivo al Arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro Sierra, y la denominación de nuevos viales en Peñacastillo y Cueto.
También se debatirá una moción en la que el PP insta al Gobierno central a que devuelva a los municipios el IVA recaudado con las obras financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
Con esta iniciativa, los populares piden que el Estado cree un fondo especial para los ayuntamientos de 1.100 millones de euros, que es lo que calculan que recaudó vía IVA de las obras realizadas en los municipios españoles con cargo al Fondo de Inversión Local.
Además, se abordará una moción del grupo regionalista para iniciar los trámites para cambiar la denominación de las Plazas del Ayuntamiento y de Matías Montero.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.