Benidorm (Alicante).- El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll (PP), ha afirmado hoy que mantiene "intacta" su "predisposición" a sentarse "a hablar" con el concejal José Bañuls, quien ayer anunció su paso al grupo no adscrito, para tratar de "resolver esta situación", que "no es agradable".
Con la decisión de Bañuls, el Ayuntamiento benidormí pasa a estar formada por doce concejales del PP, otros tantos del PSPV-PSOE y un edil no adscrito.
El alcalde ha ofrecido una rueda de prensa para valorar "la nueva situación creada en el consistorio tras el abandono del grupo del PP" por parte "del señor Bañuls".
El alcalde ha asegurado que, al conocer ayer en Madrid -donde se encontraba para dar una conferencia- el anuncio de Bañuls, le "sorprendió muchísimo" esa decisión y ha indicado que hoy tiene "una sensación de tristeza".
También ha reseñado que ayer llamó en varias ocasiones al ya ex edil del PP y que "no hubo respuesta".
Pérez Fenoll ha afirmado que "la gobernabilidad" del Ayuntamiento de Benidorm "está totalmente garantizada" y ha recalcado que seguirán "trabajando" con "transparencia", sin someterse a "ningún tipo de presión" y "anteponiendo el interés general" de la ciudad "a cualquier circunstancia personal".
El regidor popular ha subrayado que "aún hoy" desconoce "las causas últimas que han llevado al señor Bañuls" a abandonar el equipo de gobierno. "Sólo él y el tiempo nos dirá la verdad", ha dicho.
También ha desvelado que el pasado 16 de junio mantuvo una reunión con Bañuls, en la que, según Pérez Fenoll, el concejal no le "pidió nada".
En ese encuentro "le ofrecí todo lo que se puede ofrecer", ha añadido.
Según el alcalde, Bañuls le transmitió que "iba a descansar julio y agosto", y que estaría dispuesto a retomar sus competencias de Movilidad y Seguridad Ciudadana "si se las ofrecía" de nuevo.
Pérez Fenoll ha explicado que el edil le confesó que quería "otra Concejalía" y le dijo que, "cuando volviera de ese descanso", le informaría "cuál" deseaba.
Preguntado sobre el hecho de que Bañuls decidiera ayer hacer pública su decisión coincidiendo con la estancia del alcalde en Madrid, Pérez Fenoll ha considerado que "son las personas que dirigen" la "estrategia" de Bañuls "las que deciden el momento".
El alcalde de Benidorm ha manifestado que, en ningún momento en los dos años de legislatura, Bañuls le ha transmitido ninguna "queja" sobre sus compañeros o la gestión municipal, a pesar de que el edil aduce que ha habido "injerencias" en su gestión y "divergencias" con algunos miembros del equipo de gobierno popular.
Pérez Fenoll ha reseñado que ya se han puesto en marcha los mecanismos para la constitución del grupo no adscrito y ha agregado que tenía "previsto hoy o mañana" hablar con el portavoz municipal socialista, Agustín Navarro, sobre "la nueva situación que se crea".
Preguntado acerca de una posible moción de censura de Bañuls y el PSPV-PSOE, Pérez Fenoll ha dicho que "son ellos -los socialistas- los que dicen que van a respetar" el Pacto contra el Transfuguismo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.