Benidorm (Alicante).- La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Ana Barceló, ha manifestado su "respeto" a la decisión tomada por el concejal de Benidorm José Bañuls de dejar el PP y pasar al grupo de los no adscritos, y ha afirmado que no se plantea una posible moción de censura.
La determinación de Bañuls, que pasa a ser el único concejal de los no adscritos, deja al PP con doce concejales, los mismos que tiene el grupo socialista.
En declaraciones a Efe, Barceló ha señalado que su partido "va a respetar enormemente la decisión adoptada por Bañuls" y ha añadido que "él sabrá por qué" ha dado ese paso.
Preguntada por si se abre la posibilidad de una moción de censura firmada por los socialistas y Bañuls, Barceló ha indicado que no se plantea ese escenario y que lo único que desea es que en esta nueva situación el ayuntamiento "sea gobernable".
"El PP tendrá que aprender a gobernar de otra forma y consensuar todo. Para ello, deberá hacer un esfuerzo que no ha hecho nunca, ya que no está acostumbrado ni a la transparencia y al consenso", ha opinado la responsable socialista en Alicante.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.