Valencia.- Los tres sindicatos minoritarios en la factoría de ford Almussafes han vuelto a movilizarse hoy en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) vigente, en una semana en la que el director general de Trabajo, Román Ceballos, decidirá si se mantiene, se modifica o se suspende.
Un centenar de trabajadores, según los convocantes, se ha concentrado ante la Dirección General de Trabajo en Valencia con una pancarta en la que exigían "empleo en Ford y sus proveedores".
La Inspección de Trabajo ha ido recabando los informes de las partes -sindicatos y empresa- para tomar una decisión respecto al último ERE presentado en la factoría automovilística, que en principio se iba a aplicar a 1.100 trabajadores pero en la actualidad solo afecta a unos 320.
Según el portavoz de CCOO en Ford, Miquel Rosaleny, la Dirección de Trabajo tiene que resolver esta semana sobre el expediente, ya que se fijaron dos revisiones, una a finales de junio y otra en septiembre.
"Ahora está en sus manos -del director general de Trabajo- resolver, y puede pedir más información e incluso puede llamarnos a una reunión", ha indicado.
El pasado día 18, el conseller de Economía, Gerardo Camps, afirmó que si la producción de Ford sigue creciendo, podría plantearse suspender el expediente de suspensión temporal de empleo (ERE) planteado hasta finales de año y que estos sindicatos piden que se retire.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.