Valencia.- La coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, ha denunciado hoy que los expedientes de regulación de empleo (ERE) de Ford "se financian con dinero público", por lo que exige responsabilidades a las administraciones que permiten que centenares de trabajadores "se queden sin trabajo".
Sanz se ha pronunciado así después de que ayer la dirección de la empresa automovilística Ford anunciara que estudia una reducción permanente de personal en su factoría de Almussafes (Valencia), donde a partir de 2011 se dejará de fabricar la nueva versión del Focus, cuya producción se trasladará a Alemania.
La situación de Ford es "sumamente preocupante" para Sanz al considerar que la planta valenciana "asume" el reajuste de la producción de las factorías de Ford Europa "en una proporción alarmante que llega al 44,83% menos, mientras que Ford Europa solo ha vendido el 6,63% menos en los cinco primeros meses del año".
En su opinión, son el Gobierno central y el autonómico los que deben negociar con la empresa para llegar a un acuerdo de mantenimiento de los puestos de trabajo, pero hasta este momento lamenta que no se haya visto ningún movimiento por parte de estas administraciones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.