Secciones bajar

La Dirección de Ford dice que está estudiando cómo reducir personal de forma permanente

EFE
Actualizado 01-07-2009 16:44 CET

Valencia.-  La Dirección de Ford ha afirmado hoy que está estudiando "cómo acometer la reducción necesaria de personal de forma permanente" en su factoría en Almussafes (Valencia) dada la situación del mercado y la demanda esperada.

En una nota a los trabajadores de la planta, la Dirección asegura que las "condiciones deprimidas" de los mercados y las demandas futuras esperadas hacen prever que la factoría de Valencia "no vuelva a tres turnos completos de producción".

Durante la reunión de la comisión consultiva celebrada hoy, la Dirección ha anunciado que este año habrá extinciones de contratos, según el portavoz de UGT, Gonzalo Pino.

Según anunció ayer la Dirección europea de la multinacional a UGT, la planta de Valencia fabricará en exclusiva el nuevo C-Max, que se lanzará en 2010, y perderá su parte de fabricación del Focus, cuyo nuevo modelo pasará en exclusiva a Saarlouis y se lanzará en 2011.

La planta de Almussafes continuará fabricando el Fiesta y acogerá un nuevo motor 2.0 Ecoboost, que se lanzará el próximo otoño.

El portavoz del sindicato CCOO, Miquel Rosaleny, ha asegurado que los anuncios sobre la producción y el empleo supone "un golpe industrial" y se ha mostrado preocupado por el futuro de la plantilla.

Rosaleny ha manifestado que su sindicato no aceptará ninguna extinción "traumática" de empleo en Ford, sobre todo teniendo en cuenta que esta multinacional recibe ayudas económicas "de todas las Administraciones".

La portavoz de la CGT, Francisca Cuesta, ha coincidido con CCOO al calificar de "inaceptable" la reducción de personal en la planta puesto que la compañía recibe "millonadas de euros".

Concretamente se ha referido a que el Gobierno central ha dado a Ford 82 millones de euros, la Unión Europea otros 52 millones para la planta de motores y la Generalitat ha concedido 6 millones de euros.

Para Cuesta, estas ayudas deben suponer el mantenimiento del empleo.

Cuesta ha indicado que el anuncio sobre la reducción de puestos de trabajo coincide con la necesidad de aprobar un nuevo convenio colectivo por parte del sindicato mayoritario -UGT- y de la Dirección.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página