San Petersburgo (Rusia).- El ucraniano Anatoli Tymoschuk, pulmón del Zenit San Petersburgo, abandonó la disciplina del club ruso para unirse al Bayern de Múnich, informa hoy el diario Sport-Express.
Tymoschuk, de 30 años, firmó el año pasado un precontrato con el club bávaro, cuyo nuevo entrenador es el holandés Louis Van Gaal, en virtud del cual se uniría a la plantilla al término de la liga alemana 08-09.
El ucraniano, de 30 años, disputó hace diez días contra el Spartak de Nálchik su último partido con la camiseta del equipo de la antigua capital imperial, que vestía desde principios de 2007.
El jugador fue despedido en el aeropuerto Púlkovo de San Petersburgo por un grupo de aficionados que le agradeció con bengalas y un corredor humano su gran contribución a las victorias cosechadas por el Zenit en las últimas dos temporadas.
"Aficionados como los de San Petersburgo no los hay en ningún sitio. Recordaré por siempre el tiempo que he pasado en la ciudad. Sinceramente, uno no quiere marcharse", comentó Tymoschuk.
Aunque su puesto natural es el de medio-centro defensivo, Tymoschuk puede jugar de libre y de central, es un jugador de gran personalidad y que realiza en todos los partidos un gran despliegue físico, cualidades muy del gusto de los técnicos del Bayern.
Tymoschuk se suma al internacional alemán Mario Gómez (Sttutgart) y al croata Ivica Olic (Hamburgo) como principales refuerzos del Bayern de cara a la próxima temporada.
Internacional ucraniano llegó a principios de 2007 al Zenit procedente del Shakhtar Donetsk a cambio de 25 millones de euros, en su momento el fichaje más caro de la historia del fútbol ruso.
El ucraniano, junto a Arshavin, ahora en el Arsenal, ha sido un jugador fundamental en los recientes éxitos del equipo: el título de liga (2007) y la UEFA y Supercopa europeas (2008).
Según el entrenador del Zenit, el holandés Dick Advocaat, Tymoschuk, capitán del Zenit, es uno de los mejores medios-centro del continente.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.