Secciones bajar

Ucrania se juega la vida frente a una Inglaterra ya clasificada

EFE
Actualizado 09-10-2009 15:13 CET

Moscú/Londres.-  La selección ucraniana de fútbol se enfrentará mañana a la Inglaterra de Fabio Capello, ya clasificada como primera de grupo, con la presión de saber que una derrota le deja con pie y medio fuera del Mundial y que los tres puntos casi le garantizan su pase a la repesca.

La victoria para Ucrania sería un gran logro teniendo en cuenta el rival, y la transición generacional en la que se encuentra el equipo ucraniano, en el que su gran estrella sigue siendo el veterano delantero de 33 años Andréi Shevchenko.

El ex jugador del Chelsea tiene cuentas pendientes con el fútbol inglés, donde marcó apenas 9 goles en dos temporadas y tuvo muchas dificultades para adaptarse al fútbol físico de las islas británicas.

El técnico ucraniano, Alexéi Mijailichenko, aún no ha conseguido aún encontrar el equilibrio entre las viejas glorias (Shevchenko) y los nuevos valores del fútbol ucraniano (Alíev), por lo que lograr el billete para Sudáfrica sería un gran logro.

Ucrania, que alcanzó los cuartos de final en su debut mundialista en Alemania 2006, es tercera en el Grupo 6 con quince puntos, dos menos que Croacia, pero tiene dos partidos aún por jugar.

Es decir, que en caso de ganar a Inglaterra y el próximo miércoles a Andorra, los ucranianos sumarían 21 puntos, mientras los croatas aún ganando en Kazajistán, se quedarían en 20.

Mijailichenko no podrá contar con el defensa central del Barcelona Dmitro Chygrynskiy, aunque sí con Milevsky, el goleador del equipo que reanudó la víspera los entrenamientos tras recuperarse del catarro que cogió hace unos días.

Al seleccionador también la preocupa el estado de forma del pulmón del equipo, Tymoschuk, que apenas ha contado para Van Gaal en el Bayern Múnich desde que llegó al equipo bávaro procedente del Zenit San Petersburgo.

Los ingleses acuden al encuentro con los deberes cumplidos y con el único acicate de seguir manteniendo una trayectoria inmaculada en la competición, donde han vencido en los ocho compromisos disputados hasta el momento, una racha que sólo han alcanzado en Europa España y Holanda.

El seleccionador inglés, el italiano Fabio Capello, tendrá la oportunidad de hacer algunas pruebas a lo largo de los noventa minutos, en el intento de despejar incógnitas y acabar por perfilar su once tipo.

Las mayores dudas de Capello parecen estar en la portería: David James, Robert Green y Joe Hart compiten por partir de inicio frente a los ucranianos, mañana, y ante los bielorrusos, el miércoles.

El debate sobre el arquero en Inglaterra no ha dejado de estar presente desde que David Seaman ocupara el puesto, dada la ausencia de porteros de garantías en el país. Ello ha llevado, incluso, a especularse con la posibilidad de que el español Manuel Almunia adquiriera esta nacionalidad.

A la terna de candidatos formada por James, Green y Hart se le suman Robinson y Foster, lesionados para este partido pero que también cuentan con opciones de acudir a Sudáfrica el año que viene.

Otra de las novedades puede estar en el centro del campo, donde el jugador "red" Michael Carrick podría formar de inicio junto a Gerrard y Lampard en detrimento de Gareth Barry.

La posibilidad de que Capello recuperara para estos dos últimos partidos de clasificación a Michael Owen se esfumaron la semana pasada al caer lesionado el delantero frente al Wolfsburgo, aunque el jugador declaró ayer que confía en ser llamado para el Mundial de Sudáfrica si marca goles con el Manchester United.

Inglaterra comenzó la fase de grupos con grandes lagunas en su juego, y muestra de ello fue que una débil Andorra le puso en problemas para llevarse los tres puntos, aunque progresivamente ha ido mejorando bajo el "método Capello", en el que la efectividad prima sobre la brillantez en el juego.

Alineaciones probables:

Ucrania: Pyatov; Mykhalik, Kucher, Shevchuk, Yarmash; Gai, Alíev, Tymoschuk, Voronin; Shevchenko y Milevsky

Inglaterra: Green; Johnson, Terry, Ferdinand, A.Cole; Lennon, Gerrard, Carrick, Lampard; Rooney y Heskey

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

Estadio: Dnipro Arena

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página