Secciones bajar

Sanz apoya a Barcina y afirma que respaldará sus decisiones en el Consistorio

EFE
Actualizado 22-06-2009 15:01 CET

Pamplona.-  El presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, ha afirmado hoy que está con la presidenta de su partido, Yolanda Barcina, cuando afirma que "UPN siempre cumple sus compromisos" y ha asegurado que respaldará las decisiones que ésta adopte y las iniciativas que impulse en el Ayuntamiento de Pamplona.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Sanz ha sostenido que las "relaciones institucionales y políticas no son una película de buenos y malos, son un instrumento que sirve para promover el interés general y deben estar basadas en la lealtad y el respeto", por lo que "difícilmente" puede inmiscuirse "en asuntos que caen en el ámbito competencial del Ayuntamiento de Pamplona".

Sanz ha subrayado que está con la presidenta de su partido, Yolanda Barcina, "cuando afirma que UPN siempre cumple sus compromisos", ya que esta formación tiene, en su opinión, "una acreditada trayectoria" en ese sentido.

Ha insistido en que apoyará las decisiones que adopte Barcina y respaldará "todo aquello" que su partido impulse en el Ayuntamiento de Pamplona, entre otras cosas, porque es su partido, a lo que ha añadido que "si hay alguna discrepancia" lo valorará internamente.

Por todo ello ha considerado un "error" inmiscuirse en las competencias de la alcaldesa para nombrar o cesar a alguien, al tiempo que ha opinado que eso "no favorece en ningún concepto las relaciones políticas e institucionales".

De esta forma ha salido Sanz al paso de las informaciones que apuntaban a la posibilidad de un pacto con el secretario general del PSN en relación con el Consistorio pamplonés.

Tras asegurar que no han pactado "nada", ha reconocido que sí han hablado y lo han hecho "para ver si los agentes implicados, los grupos municipales de UPN y PSN, podrían alcanzar acuerdos sobre dos temas importantes, porque afectan a iniciativas que están siendo permanentemente impulsadas por ANV como las barracas políticas" y el "hostigamiento hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y hacia la Policía Municipal simbolizada en la figura de su jefe".

"Eso no quiere decir que si hay algún elemento al margen de la ley que pueda ser considerado se considere, pero en lo que conozco no hay nada, por lo que me parece un error", ha apuntado.

Respecto a las barracas políticas ha considerado que es "un error volver a recuperarlas", y ha apuntado al respecto que como presidente de UPN respaldó su supresión y no ha modificado su criterio.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página