Secciones bajar

García Adanero (UPN), convencido de la gobernabilidad de Navarra

EFE
Actualizado 18-06-2009 15:43 CET

Pamplona.-  El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, se ha mostrado hoy convencido de la gobernabilidad y la estabilidad de Navarra y, sobre las críticas vertidas por el PSN a los regionalistas, ha asegurado que "empezar una campaña dos años antes de las elecciones no beneficia al conjunto de los ciudadanos".

García Adanero, quien ha presentado en conferencia de prensa la Fiesta de Navarra que tendrá lugar este domingo en Senda Viva, ha aludido de esta forma a las declaraciones de la presidenta del Parlamento, la socialista Elena Torres, quien afirmó que la estabilidad institucional le "preocupa" después de que la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, haya "originado" un debate que puede poner en riesgo el consenso.

El dirigente de UPN ha manifestado hoy que Torres forma parte de un partido político y por tanto puede hacer valoraciones políticas, aunque "otra cosa es que entienda que no es el momento adecuado, porque me parece que son declaraciones más propias de una campaña electoral que de una situación como la que vivimos actualmente".

García Adanero también se ha referido a la petición del PSN a los regionalistas de una rectificación por afirmar que el grupo municipal del PSN ha tomado la iniciativa de apoyar dos de los principales objetivos de ANV: la recuperación de un espacio para las barracas políticas y el cese del jefe de la Policía Municipal.

Aunque "en el tema del Ayuntamiento de Pamplona no domino la situación", ha dicho, "viéndolo desde un punto de vista objetivo" hay cuestiones que "no me parecen lógicas, independientemente de quién las apoye, porque creo que no es el sentir mayoritario de los ciudadanos de Pamplona".

En ese sentido, ha indicado que no le parece lógico que partidos que tienen "idea de ser alternativas de gobierno" pidan el cese del jefe de la Policía Municipal, porque "eso entra dentro de la responsabilidad de la alcaldesa y ahí el resto de los partidos no deben entrar".

El dirigente de UPN se ha mostrado "plenamente convencido" de la estabilidad y la gobernabilidad de Navarra en todas las instituciones y éste, ha subrayado, es un compromiso que tienen asumido en UPN "desde la presidenta del partido hasta el último de los afiliados".

Los acuerdos alcanzados con el PSN en el Gobierno de Navarra o el Ayuntamiento de Pamplona, ha agregado, "están dando buenos frutos", sobre todo en este momento de crisis económica, en el que "se ha puesto en evidencia la mejor situación de Navarra respecto a otras zonas y el conjunto de España".

Tanto en el Gobierno de Navarra como en la oposición en las Cortes, ha resaltado García Adanero, los regionalistas están actuando "con responsabilidad, con seriedad, buscando que funcionen las instituciones, que no se bloqueen, independientemente de los ataques que se reciben por parte de aquellos que entienden que es mejor el que las instituciones no funcionen".

Tras aseverar que las acusaciones políticas deben ser fundadas, García Adanero ha apuntado que "en este caso, a día de hoy no existe ningún hecho objetivo que se le pueda achacar a la presidenta de nuestro partido para decir que está en contra de cualquiera de los acuerdos firmados por nuestra formación política con el Partido Socialista".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página