Secciones bajar

Primer atentado mortal de ETA desde la investidura de López como lehendakari

EFE
Actualizado 19-06-2009 10:57 CET

Madrid.-  El atentado perpetrado hoy por ETA en el municipio vizcaíno de Arrigorriaga, en el que ha muerto el inspector de Policía Eduardo Puelles García, es el primero mortal de la banda terrorista desde la investidura de Patxi López como lehendakari, el pasado mes de mayo.

Al día siguiente de la investidura de Patxi López, el pasado 6 de mayo, ETA hizo estallar un artefacto en un repetidor situado en un puerto de montaña del municipio cántabro de Guriezo, limítrofe con el País Vasco, que causó daños materiales en la base de un repetidor y en un muro de un edificio adyacente.

ETA no había vuelto a asesinar desde el pasado 3 de diciembre de 2008 cuando dos pistoleros mataron a tiros en Azpeitia (Guipúzcoa) al empresario Ignacio Uría.

Puelles era jefe del Grupo de Vigilancias Especiales de la Brigada de Información de Bilbao.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página