Vitoria.- El lehendakari, Patxi López, presidirá mañana la reapertura de la comisaría de la Ertzaintza de Ondarroa (Vizcaya), finalizadas las obras de reparación y mejora realizadas tras el atentado de ETA del 21 de septiembre de 2008.
En el acto estará presente además el consejero de Interior, Rodolfo Ares, así como mandos policiales, y también está prevista la asistencia del presidente de la gestora que gobierna el municipio vizcaíno, Félix Arambarri, y de otros miembros de este órgano.
ETA atentó la noche del 21 de septiembre del año pasado contra esta comisaría con un coche bomba cargado con cien kilos de amonal. El atentado causó heridas a tres agentes y a ocho vecinos, así como importantes daños materiales en la comisaría, viviendas, comercios, centros escolares e instalaciones deportivas.
Fueron recogidas más de cuatrocientas denuncias de afectados por daños que, en conjunto, superaron los dos millones de euros.
Ha sido necesario un año de obras para acondicionar la comisaría, a la que han sido incorporados nuevos elementos de refuerzo para mejorar la seguridad, entre los que figura un nuevo muro que rodea el perímetro del edificio, que ha sustituido a la valla preexistente.
Durante el periodo de obras todos los servicios policiales han seguido funcionando en Ondarroa y en el resto de la comarca de Lea-Artibai, dependencias provisionales en la central de Iurreta y desde puestos de atención al público en la propia zona.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.