San Sebastián.- Familiares y amigos del empresario vasco Inaxio Uria, asesinado por ETA el pasado 3 de diciembre, han vuelto a concentrarse hoy en Azpeitia (Guipúzcoa) en recuerdo a su allegado, junto al lugar en el que el industrial fue tiroteado.
Más de doscientas personas, entre las que se encontraban la vocal del Consejo General del Poder Judicial Margarita Uria y los miembros de Confebask Miguel Lazpiaur y Guillermo Zubia se han reunido en el lugar en el que fue asesinado Uria, en el exterior de un restaurante próximo a la empresa constructora Altuna y Uria, de la que era copropietaria la víctima.
En el acto han participado los ocho hermanos y cinco hijos del asesinado, así como Paqui Hernández, viuda del policía Eduardo Puelles, y otros allegados de este agente asesinado por ETA, además del alcalde de Azpeitia, Julián Eizmendi (PNV) y el de Azkoitia, Asier Aranbarri (PNV).
En el lugar del atentado se podían ver, como todos los días desde el crimen cometido por ETA, ramos de flores y varios poemas en memoria de Uria.
La concentración ha transcurrido en silencio y sin pancarta alguna durante un cuarto de hora, tras lo que los congregados han puesto fin al acto con un aplauso.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.