Palma.- El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, ha asegurado hoy que Spanair es una empresa privada, cuyas decisiones "son adoptadas por sus accionistas y gestores", en relación al eventual traslado de la sede de la aerolínea desde Palma a Barcelona.
Las declaraciones de Montilla se han producido en una rueda de prensa celebrada con motivo del traspaso de la presidencia de la Eurorregión Pirineos-Mediterránea por parte del presidente del Govern balear, Francesc Antich al de la región francesa de Languedoc-Roussillon, Georges Frêche, que tiene lugar en Palma esta tarde.
Preguntado acerca de la polémica que ha suscitado el cambio de sede en Baleares, tras la compra de la aerolínea por un grupo empresarial catalán, Montilla ha afirmado que "Spanair es una empresa privada y como tal adopta las decisiones que cree convenientes".
Ayer tuvo lugar una concentración de dos horas por parte de los trabajadores de la aerolínea, frente a la sede palmesana, en protesta por la incertidumbre generada por el cambio de sede.
"No es una empresa pública, es un proyecto al que hemos dado respaldo una sociedad de la que participan la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona minoritariamente, pero las decisiones tomadas son adoptadas por sus accionistas y gestores", ha reiterado el presidente de la Generalitat.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.