Valencia.- El secretario general de CCOO-PV, Francisco Molina, ha planteado hoy la posibilidad de que la Comunitat Valenciana cuente con un protocolo de actuación, similar al que existe en otras autonomías, ante accidentes laborales graves como el ocurrido en la panificadora de Real de Gandia.
Molina ha hecho este planteamiento durante la reunión que ha mantenido hoy con el president de la Generalitat, Francisco Camps, y el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, quien se ha extendido durante más de hora y cuarto, y que ambas partes han calificado de muy satisfactoria.
El responsable de CCOO-PV ha explicado que en este protocolo participaría tanto la Fiscalía como la Inspección de Trabajo, el empresariado y los sindicatos, y ha destacado lo positivo que sería para casos como los de Real de Gandia, donde un inmigrante que estaba en situación irregular perdió un brazo mientras trabajaba.
Por su parte, el conseller de Economía, que ha sido el encargado de dar cuenta del contenido de la reunión por parte de la Generalitat, ha explicado que han acordado "seguir trabajando" contra la siniestrabilidad "en el marco del INVASSAT, donde están representados los agentes económicos y sociales y la Generalitat".
Gerardo Camps ha afirmado que, aunque la Comunitat "encabeza" las listas de menor siniestrabilidad, hay que "reforzar la luchar contra los accidentes de trabajo y mejorar la salud de los trabajadores en sus puestos de trabajo".
Por otra parte, Molina ha trasladado al jefe del Consell la apuesta de CCOO-PV por el "diálogo social" como instrumento que posibilita "el desarrollo económico y social, y más en un momento como el actual", donde a su juicio adquiere un carácter "estratégico y decisivo para la solución del conflicto".
Así, ha destacado la importancia de cumplir lo establecido en el PAVACE y de trabajar por la protección de los desempleados, así como de garantizar los servicios "esenciales para la ciudadanía", ya que los ajustes presupuestarios no pueden ser una excusa para "bajar el listón".
Según el secretario general de CCOO-PV, el president ha coincidido con este sindicato en la apuesta por la formación profesional, "como el instrumento más valioso para regenerar tejido industrial y productivo" valenciano.
Molina ha afirmado que hoy también han acordado extender este encuentro en reuniones concretas con diversas consellerias, "desde la tutela, el compromiso y el impulso del president que ha avalado en primera persona" estas entrevistas "con el objetivo de trasladar al conjunto de la ciudadanía propuestas que sean útiles y resolutivas de conflictos abiertos".
Gerardo Camps ha destacado que "el diagnóstico que hace CCOO es prácticamente coincidente con el que se hace desde el Gobierno de la Generalitat", lo que en su opinión es "importante, porque a partir del diálogo compartido se pueden ver cuáles tienen que ser las líneas de actuación que puedan ser compartidas".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.