Gijón.- El concejal de Hacienda y Coordinación Administrativa del Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha afirmado hoy que el expediente disciplinario abierto al ex arquitecto jefe municipal, Ovidio Blanco, es un documento "reglado y garantista" elaborado con un "escrupuloso" respeto hacia la normativa y la jurisprudencia.
El funcionario realizó una operación de compraventa de una parcela de Cabueñes por la que obtuvo unas plusvalías de 600.000 euros y el fiscal ha ordenado que se formule una denuncia por la posible comisión de delitos de cohecho, uso de información privilegiada y tráfico de influencias.
El equipo de gobierno abrió un expediente al funcionario municipal y lo suspendió en espera de la resolución judicial.
En rueda de prensa, el edil ha reiterado que el informe no está cerrado y ha recordado que el Ayuntamiento tomó la decisión de enviar toda la documentación sobre el caso a la Fiscalía.
Además, ha subrayado que la sentencia del proceso judicial será "vinculante" y determinará la actuación del Consistorio.
Argüelles, que ha comparecido en la Comisión de Hacienda a petición del PP, ha explicado que existen precedentes en la suspensión de expedientes disciplinarios en el propio Ayuntamiento.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.