Vitoria.- Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha exigido a la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Isabel Celaá, que derogue los decretos del anterior Gobierno tripartito que reconocían al euskera como lengua prioritaria en la enseñanza.
UPyD ha presentado en el Parlamento Vasco una pregunta dirigida a la consejera para que explique qué va a hacer el Gobierno tras la suspensión cautelar de los citados decretos.
El parlamentario de este partido, Gorka Maneiro, ha recordado que "durante la campaña electoral, el PSE-EE se comprometió a derogar de forma inmediata esos decretos si llegaba al Gobierno, promesa que se repitió tras los comicios".
"Sin embargo -ha añadido- los socialistas no han cumplido su palabra y ha tenido que ser un Tribunal el que deje sin efecto esa medida discriminatoria adoptada por el anterior Gobierno".
Maneiro pregunta a la consejera con qué criterios van a funcionar los centros de enseñanza el próximo curso, ya que "muchos habían adaptado ya sus estructuras y sus métodos de enseñanza a la normativa que se le había enviado desde el Departamento de Educación", ha agregado el parlamentario.
"Nos tememos que muchos centros escolares van a funcionar como si esos decretos ilegales estuvieran vigentes y que nuevamente, por la vía de los hechos consumados, se vuelvan a vulnerar los derechos de los niños y de los padres a la libertad de elección lingüística", concluye.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.