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El Barcelona Meeting Point rebaja precios para ayudar a la crisis del sector

EFE
Actualizado 16-06-2009 13:13 CET

Barcelona.-  El presidente del Salón Inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), Enrique Lacalle, ha explicado hoy que el salón se ha esforzado en "reinventarse" y ha rebajado los precios para adaptarse a la fuerte crisis que están pasando las promotoras.

La configuración del BMP será básicamente la misma, con un Salón Profesional, un salón de público y un simposio, pero con un espacio añadido denominado "New Point", en la que las empresas interesadas podrán alquilar espacios más pequeños o incluso espacios compartidos.

"Hay una refundación del Barcelona Meeting Point, que podríamos resumir como 'lo que necesita el país son compradores'", ha manifestado hoy Lacalle en una rueda de prensa para presentar la nueva edición del Salón, que se celebrará del 27 de octubre al 2 de noviembre que y será, a juicio de su presidente, "la segunda oportunidad para cambiar esta tendencia y volver a satisfacer la demanda contenida".

Estos nuevos espacios que han de permitir que la pequeña empresa pueda estar presente serán pequeños expositores de 20 metros cuadrados a un precios de 6.000 euros más 16% de IVA y con descuentos del 10% o el 20%, dependiendo de las fórmulas de pago.

También habrá espacios compartidos, desde pabellones de 120 metros cuadrados calificados "de lujo" hasta espacios más pequeños, denominados "Isla sostenible".

Según Lacalle, el objetivo es "que nadie pueda decir que no está en el salón por un problema de precio, porque somos conscientes de las dificultades que está pasando el sector en este momento".

"Bajamos la entrada del Salón Profesional a 30 euros por día y el objetivo es llenar el Palacio número 8 y que Barcelona vuelva a ser la capital inmobiliaria del mundo", ha mantenido Lacalle.

El Salón hará un esfuerzo también en atraer nuevos compradores al mercado español, para lo que el director general del salón, Josep Maria Pons, ha explicado que "estamos cerrando un acuerdo con la Liga Árabe, con la Primera Conferencia Euroárabe de inversión inmobiliaria", con el objetivo de que en el futuro se pueda hacer un BMP en alguno de estos países.

"Rusia será el país invitado, será el año de Rusia en el BMP y en los próximos días nos veremos con el alcalde de Moscú para invitarlo personalmente y que la capital rusa tenga un lugar importante en el Salón", ha añadido Lacalle.

Lacalle cree que esta estrategia es la adecuada después de que la pasada semana se ha triunfado con el salón "Low cost", dedicado a las ofertas inmobiliarias

"Low cost" ha sido un éxito de público, de contactos y de ventas", según Lacalle, que considera que "en tiempos de crisis las nuevas ideas funcionan y se vende. La imagen de estos pasillos llenos y con colas en la entrada nos ha llenado de satisfacción y dibuja una cambio de tendencia".

Enrique Lacalle ha destacado que el salón ha tenido más de 61.000 visitantes, lo que en su opinión significa que "que hay una demanda contenida, con necesidad de comprar y que ha estallado en este salón porque habían oportunidades y producto rebajado".

"Era un salón para ayudar al sector inmobiliario y era la primera experiencia, se ha vendido y los 173 expositores han salido muy satisfechos y por eso lo haremos el año que viene, hasta que acabe la crisis", ha señalado Lacalle.

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