Viladecans (Barcelona).- El conseller de Interior, Joan Saura, se ha felicitado por la sentencia judicial que condena a penas de multa a tres Mossos d'Esquadra y absuelve a un cabo acusados de maltratar a un detenido en la comisaría de Les Corts, y considera que "avala" la colocación de cámaras en las comisarías.
"Desde el Departamento de Interior -ha añadido- respetamos la sentencia judicial, como no podría ser de otra manera. Como siempre hemos hecho con todas las sentencias, respetamos la sentencia que avala y legitima la colocación de cámaras de videovigilancia en todas las comisarías".
Saura ha anunciado que a finales de julio se habrán instalado unas dos mil cámaras en diferentes comisarías de Cataluña.
El conseller de Interior ha destacado que continuarán haciendo una tarea de transparencia y todo aquello que no les parezca correcto lo enviarán a la fiscalía.
Joan Saura ha subrayado que "a comienzos de 2006 hubo diversas denuncias de presuntos malos tratos en las comisarías y desde la colocación de las cámaras han desaparecido estas denuncias. Esto es positivo tanto para los Mossos como para la ciudadanía que pasaba por aquellas dependencias".
El titular del Departamento de Interior ha hecho estas declaraciones en Viladecans, donde ha participado en un acto en homenaje a Santiago Carrillo, organizado por personas vinculadas al sindicalismo del Baix Llobregat.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.