Ferrol.- El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, comprometió hoy una inyección económica de 17 millones de euros para desbloquear infraestructuras pendientes en la ciudad, naval como la obra del auditorio, paralizada desde hace año, y las obras de humanización de las carreteras de Castilla y Catabois, además de "un plan de futuro" para el barrio de Recimil.
En su primera visita oficial al ayuntamiento de Ferrol como presidente del gobierno gallego, Nuñez Feijóo anunció que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, adjudicó esta mañana las obras para la humanización de las carreteras de Catabois y Castilla, comprometidas por el bipartito, por un importe de 8 millones de euros.
Además, se comprometió a desbloquear en el plazo de 45 a 60 días las obras del auditorio de Ferrol, en Caranza con una inversión de 9 millones de euros.
El proyecto, que él mismo inició en 2005 cuando ocupaba la Consellería de Política Territorial en el último mandato de Manuel Fraga, quedó paralizado durante años por distintos problemas administrativo hasta la fecha.
Nuñez Feijóo se desplazó esta mañana hasta el municipio de Ferrol donde, por espacio de dos horas, mantuvo distintos encuentros con el alcalde, Vicente Irisarri, y los portavoces de los grupos de la oposición BNG, PSOE, Izquierda Unida e Independientes por Ferrol.
En una rueda de prensa posterior, celebrada en el salón de plenos, Feijóo anunció que el gobierno que preside trabajará en "un plan de futuro" para solventar "la asignatura pendiente" de las administraciones con Recimil, la mayor barriada de viviendas municipales de Galicia, en avanzado estado de deterioro.
El jefe del gobierno gallego evitó pronunciarse a favor del derribo del barrio de Recimil que defiende el PP en Ferrol, frente a la decisión del gobierno socialista de rehabilitar las viviendas, con el apoyo de BNG e Izquierda Unida.
No obstante, señaló que la administración gallega buscará "una solución inteligente" con "financiación y fórmulas" que permitan pasar "de las ideas a la acción" con un proyecto "completo.
Por último, Feijóo se comprometió a priorizar el proyecto para ubicar un parque empresarial en San Pedro de Leixa (Ferrol) asegurando que la Dirección Xeral de Urbanismo "priorizará" el expediente tan pronto como sea remitido por la sociedad estatal que lo tramita.
Por su parte, el regidor ferrolano, Vicente Irisarri, del PSOE, que sustenta su gobierno en minoría sobre los nueve ediles socialistas, se mostró satisfecho por el resultado de la visita.
"Pienso que la Xunta trabajará hombro con hombro con Ferrol" señaló Irisarri, que pidió al presidente soluciones y medidas para recuperar Astano, incentivar el transporte metropolitano, avanzar en la concentración parcelaria o agilizar la situación de los servicios sanitarios.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.