Toledo.- El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado hoy, ante la posibilidad de que la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura autorice un nuevo trasvase, que la compra de derechos a regantes es "altamente preocupante" y "un mal ejemplo que motiva el mercadeo de agua".
A preguntas de los periodistas, Guijarro ha sostenido que Castilla-La Mancha siempre ha tenido la misma postura de solidaridad con cualquier territorio que necesite agua para su consumo, aunque "para regar hay que ser extremadamente prudentes".
En este sentido, Guijarro ha insistido en que la situación de la cabecera del río Tajo "es la que es" y su nivel se está reduciendo en los últimos días.
El responsable de Agricultura ha instado también a la presidenta regional del Partido Popular y secretaria general nacional, María Dolores de Cospedal, a "que pare los pies" a los líderes del PP en el Levante, que reclaman la retirada de la fecha de caducidad del trasvase en el texto del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.
"No podemos estar sometidos al bloqueo permanente de Valencia y Murcia en nuestro Estatuto de Autonomía", actualmente a trámite en el Congreso de los Diputados, ha añadido el consejero.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.