Toledo.- El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, ha dicho hoy que es "inaceptable" que el Gobierno de Murcia pida agua del trasvase Tajo-Segura para sus regantes y la niegue para el parque nacional de las Tablas de Daimiel, que es Reserva de la Biosfera.
En declaraciones a los periodistas en la sala de prensa de las Cortes, donde hoy se celebra un pleno, Martínez Guijarro ha señalado que la actitud del gobierno murciano respecto al agua "empieza a ser insoportable".
"No tienen miras más allá de sus intereses electorales", ha criticado el consejero, quien ha añadido que le gustaría poder contar con el PP para salvar las Tablas de Daimiel, un humedal que está atravesando una situación complicada, pero que es recuperable.
Martínez Guijarro ha dicho que espera que la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, "saque tiempo" para dedicarlo a esta comunidad autónoma y "pare los pies a los murcianos, que le niegan el agua, el pan y la sal a ese parque nacional".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.