Secciones bajar

El PPN comienza una nueva etapa tras las elecciones para "fidelizar" votantes

EFE
Actualizado 12-06-2009 13:03 CET

Pamplona.-  El Partido Popular de Navarra (PPN) considera que en las elecciones europeas ha obtenido "un resultado plenamente satisfactorio" y afronta una nueva etapa mirando tanto a las elecciones forales como a las generales con el objetivo de "fidelizar" a sus votantes.

El eurodiputado electo del PPN, Pablo Zalba, ha agradecido hoy en rueda de prensa a los 76.629 navarros que depositaron "su confianza" en su partido después de haber realizado a su juicio una campaña electoral "en positivo" y "constructiva" en la que realizaron más de cincuenta actos, y en la que también visitaron, según ha indicado, comarcas "olvidadas por otros partidos".

Zalba se ha mostrado "francamente sorprendido" por "la buena acogida" en cada una de las localidades que visitaron y asimismo ha agradecido el "apoyo decidido" del Partido Popular para la "implantación y la consolidación" de la formación en la Comunidad.

Por otro lado, también ha subrayado como "el lado negativo" de la campaña que Iniciativa Internacionalista, al que ha calificado de "filo-terrorista", se haya convertido en la tercera fuerza política de la Comunidad foral, lo que a su juicio "es un tanto preocupante" aunque ha matizado que se "ha cumplido el objetivo" del PP de que esta organización no tenga representación en el Parlamento europeo.

Asimismo, se ha mostrado "satisfecho" por que, según ha aseverado, han superado al Partido Socialista con más margen que en el resto de España, y ha recordado que dicho partido ha obtenido 4 puntos porcentuales menos de votos que en las pasadas elecciones, hace cinco años.

El resultado que ha obtenido su partido, según Zalba, "reafirma "la ilusión", "la unidad" y "las ganas de trabajar en equipo" para "el desarrollo y el bienestar" de la Comunidad Foral.

El eurodiputado electo ha indicado que "la prioridad" desde el Partido Popular Europeo será trabajar por "defender la identidad de Navarra" y la "españolidad de Navarra" y para que la Comunidad esté presente en Europa, así como para defender el régimen foral que a su juicio es "perfectamente compatible" con el espíritu de la Unión.

Por su parte, el presidente del PPN, José Ignacio Palacios, ha apuntado que ha sido "un camino largo" puesto que llevan siete meses de andadura y han conseguido ganar las elecciones, y a partir de este momento, según ha dicho, comienza "una nueva etapa" en la que se continuará con la organización del Congreso para "obtener la normalidad", y también se irán constituyendo más juntas locales y comarcales.

Asimismo, ante las declaraciones de la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, en la publicación Trámite Parlamentario en las que expresaba que "quería mantener magnificas relaciones" con todos los partidos que creen en el Amejoramiento y la Constitución, Palacios ha indicado que les parece "muy bien" que quiera tener esas relaciones con esos grupos ya que su partido también quiere esos intereses.

Palacios ha argumentado ante la polémica tras las elecciones en el municipio de Castejón que los apoderados de su partido "observaron determinados hechos y a través de la junta local y comarcal del partido en Tudela presentaron esa denuncia" en la junta electoral, que a su vez ha pasado el asunto a la fiscalía, por lo que desde PPN "estaremos a lo que diga la justicia".

Asimismo, ante la pregunta acerca de la impresión que tiene por las diferentes lecturas de los resultados obtenidos por su Partido en UPN, ha indicado que no quiere entrar en lo que son otros partidos políticos, puesto que desde el PPN se quiere mirar "hacia delante e implantarnos definitivamente como partido".

Además, también ha recordado que guarda el recorte de prensa en el que el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, decía que el PPN iba sacar 15.000 ó 20.000 votos, y ahora ha sacado 76.629.

Palacios también ha hecho hincapié en las palabras de Mariano Rajoy cuando inauguró la sede, en las que decía que el Partido Popular "iniciaba un camino que no tenía vuelta atrás", se implantaba en Navarra para no desaparecer en la Comunidad Foral y lo que tiene que hacer ahora, según ha indicado, es "crecer y presentarnos a las elecciones".

Además ha matizado que una vez que estén en el Parlamento Foral será "más fácil" llegar a acuerdos con los partidos "más afines", y ha apuntado que con UPN han mantenido "un pacto estable y permanente" durante casi 18 años, porque "había una afinidad ideológica".

Por último, ante las pregunta de los periodistas acerca de si continuará en la presidencia del PPN, Palacios ha declarado que se sentía "muy animado, antes durante y después".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página