Buenos Aires.- El Gobierno argentino dio hoy por finalizado el principal brote epidémico de dengue en el país, que afectó a la provincia del Chaco (norte) y a miles de personas.
"Hoy podemos decir que el brote epidémico ha finalizado y desde hace 20 días no se han reportado casos positivos en la provincia", dijo la ministra argentina de Salud, Graciela Ocaña, durante la apertura de un seminario internacional sobre enfermedades vectoriales en la provincia de Chaco.
Ocaña subrayó la necesidad de organizar un "escudo epidemiológico" que permitiría coordinar las estrategias de las provincias y la nación.
Según estimaciones oficiales, el número de infectados por el último brote de dengue, que se desató en febrero y terminó afectando a buena parte del país, se situó el pasado mayo en 26.000 personas.
En lo que va de año, el dengue ha causado en Argentina la muerte de 6 personas, la última, un ciudadano boliviano que falleció en la localidad Tartagal (Salta) el 17 de mayo.
Los primeros casos de dengue se detectaron en febrero en Salta (norte) y el calor y la falta de prevención facilitaron la extensión de la enfermedad a casi el 80 por ciento del territorio nacional.
El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti, que sobrevive en zonas cálidas, con temperaturas mayores a los 16 grados.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.