Castellón.- El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, ha reclamado hoy los 400 millones de euros prometidos, según el socialista, por el vicepresidente de la Generalitat, Gerardo Camps, para Castellón.
Para Colomer, "ese es el dinero que necesita la provincia para impulsar las infraestructuras turísticas que garantizarían el funcionamiento del aeropuerto".
Colomer ha insistido en una nota en que es necesario que "la diputación ejerza su papel reivindicativo y no tire la toalla en la demanda de inversiones para Castellón", después de que el presidente de la diputación, Carlos Fabra, "se haya limitado a lamentar el retraso en la construcción de campos de golf".
El líder socialista ha manifestado que "ya no nos valen las canciones de siempre ni el victimismo practicado hasta el momento por el PP".
"Después de catorce años con mayorías absolutas en la Generalitat y en la Diputación, el PP no ha cumplido ninguna de sus promesas turísticas y ahora, en lugar de apretar para concretar avances sólo nos encontramos con lamentaciones de un presidente de la Diputación más obsesionado en hacer de oposición de la oposición y que además se encuentra acorralado por jueces y fiscales", ha agregado Colomer.
Por ello, el también portavoz socialista ha pedido a Fabra que "también se interese por las adjudicaciones de la Generalitat en la provincia de Castelló, después de seis meses", porque "es necesario más que nunca que defendamos a Castelló reivindicando obra pública".
En este sentido, ha agregado que el Gobierno de Zapatero "ya está ejecutando obras por valor de cien millones de euros en la provincia de Castellón", mientras "el plan Camps sigue desaparecido y esta es la fecha en la que ni sabemos las obras que se van a aprobar, ni cómo, ni cuándo se van a empezar ni cómo se van a pagar, todo con la aprobación del PP de Castelló, incapaz de reivindicar lo que es bueno para los ciudadanos y ciudadanas de la provincia".
En cuanto al conjunto de la oferta turística de Castelló, Colomer ha calificado de "sorprendente" que "casi cuatro meses después de que el presidente de la Diputación anunciara por sorpresa la suspensión del que ha sido el mayor proyecto turístico prometido hasta la saciedad por el PP, no han planteado ninguna alternativa ni ninguna explicación al respecto".
Sobre todo, ha añadido Colomer, porque "ha supuesto un jarro de agua fría a las expectativas del sector turístico en nuestra provincia que, durante diez años, han visto como edición tras edición en Fitur, en innumerables comparecencias en las Cortes, en la propia diputación, y en los medios de comunicación, el PP lo planteaba Mundo Ilusión como la gran apuesta de futuro para Castelló".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.