Castellón.- El secretario general del PSPV de Castellón, Francesc Colomer, y la diputada autonómica Mercedes Sanchordi, han denunciado hoy la "marginación" que sufre la provincia de Castellón en materia de carreteras después de que la Generalitat "no haya licitado ni adjudicado una sola de las obras pendientes en los presupuestos de este año".
En rueda de prensa, Colomer ha expuesto que la Conselleria de Infraestructuras no ha licitado en Castellón ninguna obra desde diciembre de 2007 ni ha adjudicado ninguna obra desde septiembre 2008.
A su juicio, eso supone una marginación para los ciudadanos de esta provincia, quienes "ven día a día" cómo los presidentes de la Diputación de Castellón y de la Generalitat Valenciana, Carlos Fabra y Francisco Camps, respectivamente, se dedican a "ponerse la mano en el fuego el uno por el otro en materia de escándalos de corrupción en lugar de poner las manos a trabajar para impulsar la obra pública que tanto necesita Castelló para generar empleo".
Colomer ha anunciado que los socialistas exigirán "lo que el PP está negando a la provincia, como son las carreteras que garantizan nuestro futuro y el desarrollo socioeconómico, ya que nos encontramos en una situación especialmente delicada".
Actualmente, la Comunitat Valenciana está registrando mayores índices de crecimiento de paro de todo el país, pero más acentuado en la provincia de Castelló, donde, según Colomer, el modelo de crecimiento impulsado por el PP durante catorce años de mayorías absolutas en la Generalitat y en la Diputación "se ha centrado exclusivamente en el cemento".
El secretario provincial ha criticado que la Generalitat "está totalmente paralizada" con respecto a Castellón debido a su "delicada situación económica" y a "los casos de corrupción que acorralan a Camps".
El socialista ha reivindicado además las infraestructuras viarias "tan necesarias que no se están ejecutando, pero que estaban previstas en los presupuestos" y ha reclamado también que se salde "la deuda histórica que tiene la Generalitat con Castelló".
Colomer considera que las declaraciones de Rambla sobre la apuesta por el futuro de Castellón son un "insulto a la inteligencia", porque "no se están llevando a cabo ninguno de los proyectos relativos a infraestructuras viarias en la provincia".
Por su parte, la diputada autonómica Mercedes Sanchordi ha tachado las declaraciones de Rambla como "una ofensa al bolsillo del ciudadano" ya que, según ha dicho, "se está jugando con dinero público" y la inversión en obra pública presenta un "panorama desolador".
"No sólo no van a acabarse los proyectos que se han comenzado, sino que tampoco van a iniciarse el resto que estaban programados a lo largo de este año", ha pronosticado.
La diputada socialista ha puesto dos ejemplos de obras con claros retrasos que afectan a las comunicaciones de la Plana, como los tramos Borriana-Vila-real o Betxí-Les Alqueries, junto a otros accesos de los municipios del sector azulejero con las grandes vías de comunicación.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.