Castellón.- El secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, ha pedido al PP que "deje de engañar a los ciudadanos y ciudadanas de Castelló con el fantasma de Mundo Ilusión".
A su juicio este proyecto, que se encuentra paralizado, "sólo" lo quiere "para seguir colocando a gente mientras en azulejo está en plena crisis".
Según ha informado el PSPV en un comunicado, Colomer ha hecho estas declaraciones tras conocer que el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, pidió ayer a la Generalitat que el proyecto se reactivara.
Colomer ha asegurado que Mundo Ilusión "nunca verá la realidad", y mientras "hay más de 50.000 personas en el paro esperando que la Diputación y la Generalitat se tomen en serio la crisis e impulsen las medidas necesarias para crear empleo y que precisamente nada tienen que ver con este proyecto inventado por el PP".
Ha lamentado que Fabra "haya intentado engañar de nuevo a Castellón diciendo que la Generalitat va a retomar el proyecto, que paralizó hace medio año sin ninguna explicación, y que no tiene ninguna posibilidad de futuro, como han puesto de manifiesto las auditorías y estudios externos encargados sobre la posible viabilidad".
También ha denunciado que mientras el azulejo está en crisis, las empresas "están recortando gastos y están despidiendo a la gente por falta de trabajo, el PP, con Fabra a la cabeza, se dedica a despilfarrar el dinero público, creando empresas fantasma para seguir garantizando sueldo a su entorno de confianza que no tienen ninguna utilidad práctica en plena crisis".
El portavoz socialista ha pedido al PP que deje de utilizar a la administración "como nido de colocación e impulse las medidas que pleno tras pleno proponemos tanto en la diputación como en las Cortes Valencianas para generar empleo y combatir la crisis".
En este sentido, ha planteado la potencia de futuro que tiene "el sector turístico con recursos de interior y litoral" y ha pedido "un marco de estrategia que el PP ha demostrado no tener, ya que la única apuesta que habían planteado en catorce años, Mundo Ilusión, se ha desplomado sin plantear ninguna alternativa".
Por ello, ha reclamado los "400 millones de euros prometidos por el propio Gerardo Camps en el año 2003 para Castelló en infraestructuras turísticas".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.