Secciones bajar

Sucre recibió la aprobación para ser la sede de los juegos Bolivarianos, según la prensa

EFE
Actualizado 08-06-2009 18:53 CET

La Paz.-  La ciudad boliviana de Sucre recibió la aprobación final por parte de la Comisión de Seguimiento y Apoyo a la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) para ser la sede de los próximos Juegos Bolivarianos, que se disputarán del 12 al 24 septiembre próximo, señaló hoy la prensa local.

Pese a que ninguna de las obras proyectadas ha sido concluida, la prensa recogió las buenas impresiones de los miembros de la Comisión tras su visita a la capital boliviana, y su confianza de que antes de finalizar el mes de agosto todo esté listo.

"Estamos viendo el gran esfuerzo que se hicieron en los últimos meses para llevar adelante el evento, se requerirá un trabajo intenso en los menos de cien días que faltan, pero creo que los escenarios estarán listos para los Juegos", precisó Danilo Carrera, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) en declaraciones difundidas por el diario paceño La Prensa.

El escenario que presenta una mayor demora en su construcción es la Piscina Bolivariana, sede de las competiciones acuáticas, ya que las obras se encuentran aún al 60 por ciento.

"Es uno de los escenarios que vemos con temor que no pueda lograr terminarse en las fechas exactas, por eso hay que tener el Plan B, que dijimos en todas las reuniones, pero la verdad que es admirable lo que hicieron, de eso no hay duda", remarcó Alberto Ferrer, secretario general del Comité Olímpico Colombiano (COC).

Otras de las sedes que presentan atrasos son el Polideportivo Garcilaso, sede del baloncesto y del fútbol sala, y el Poligimnasio Max Toledo, donde se desarrollarán las disciplinas de gimnasia y judo.

La Villa Olímpica, que albergará a los deportista y a la que faltan pequeños detalles para estar completamente terminada, se inauguró hace varias semanas.

A pesar de eso, las autoridades sucreñas aseguraron que el evento deportivo no corre peligro y que lo único que está en el aire es la adquisición de material deportivo y equipamiento.

La alcaldesa de Sucre, Aydée Nava, explicó en una entrevista con La Prensa que los Juegos Bolivarianos "son una realidad, están en marcha", y dijo que el presidente boliviano, Evo Morales, no cumplió el compromiso de hacerse cargo de la compra de material, lo que finalmente corrió a cargo de la alcaldía.

Los XVI Juegos Bolivarianos, que se celebrarán en Sucre del 12 al 24 de septiembre, serán los terceros que se llevan a cabo en Bolivia, tras los de La Paz en 1997 y Cochabamba en 1993.

Hasta el momento, más de 3.000 deportistas de los seis países participantes (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y el anfitrión Bolivia) se han inscrito provisionalmente a alguna de las 34 disciplinas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página