Las Palmas de Gran Canaria.- La Fiscalía pide 18 años de cárcel y una indemnización de 250.000 euros a los representantes legales de los hijos de Octavio Santos, muerto a los 22 años en la madrugada del 25 de diciembre de 2008 tras recibir una puñalada de Echedey Lorda, de 23, en una disputa por drogas.
En un escrito dirigido al Juzgado de Instrucción Número 6 de la capital grancanaria hecho público hoy, el fiscal interesa la apertura del juicio oral con tribunal jurado y acusa a Echedey Lorda, sin antecedentes penales y en prisión provisional desde el día de los hechos, de un supuesto delito de asesinato, por el que interesa además la prohibición de acercarse o comunicar de alguna forma con la familia del fallecido durante diez años.
El fiscal también solicita que se mantenga la situación de prisión provisional del acusado hasta que se dicte sentencia.
En sus conclusiones provisionales, el fiscal considera que Echedey Lorda, se encontraba sobre las 04.00 horas del 25 de diciembre de 2008 en la fiesta que habían organizado los vecinos de la calle Córdoba de la capital grancanaria, que se celebraba en la confluencia de ésa vía con la calle León.
En un momento dado, Echedey vio que llegaba a la fiesta un conocido, Oliver Santos, con el que mantenía mala relación, y decidió subir a su domicilio para coger su cuchillo, que metió en la cintura del pantalón y ocultó con la camisa, antes de bajar de nuevo a la calle, donde se encontró con África García, su compañera sentimental en ese momento, a quien enseñó el arma y le advirtió de que si aquella noche Oliver le decía algo se la clavaba.
Media hora después, el hermano de Oliver, Octavio Santos, ex novio de África, con la que tuvo un hijo, llegó a la fiesta y pidió a Echedey, con el que mantenía una relación cordial, un trozo de hachís, que éste le dio.
Como a Octavio el trozo le pareció poco, ambos comenzaron una discusión que finalizó en una puñalada en el pecho propinada por Echedey, a la que pudo seguir otra si África no interviene y aparta al acusado, que acto seguido se echó a correr y se refugió en su casa, donde lo hallaron los agentes de la Policía Nacional que se personaron en el lugar de los hechos, agrega el escrito del fiscal.
A causa de la cuchillada recibida, Octavio sufrió una herida en el pecho que le atravesó el corazón, por la que falleció.
Octavio Santos, de 22 años, estaba esperando otro hijo, dado que su actual pareja sentimental, Tania Romero, estaba embarazada de dos meses el día de los hechos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.