Palma.- El conseller balear de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, ha resaltado hoy en el Parlament que su departamento destinará un 15 por ciento más a mejorar el transporte sanitario de los pacientes de Baleares, con un gasto próximo a los 90 millones de euros.
Con ocasión de una pregunta parlamentaria, el titular de Sanidad ha explicado que, en estos momentos, están en proceso de licitación los concursos del transporte sanitario terrestre -urgente y programado- y aéreo.
El año pasado, hasta 38.000 personas emplearon los medios aéreos públicos -entre las islas y con la Península- de los que dispone el Servicio Balear de Salud para el traslado de enfermos.
El objetivo es "mejorar globalmente" esta prestación sanitaria, ha señalado el conseller, así como renovar las actuales ambulancias y ofrecer condiciones de "calidad".
En el campo aéreo, en el año 2008 se realizaron hasta 900 servicios sanitarios, de los que unos 350 tuvieron su origen en Ibiza y Formentera, algo más de 300 en Mallorca y por encima de los 250 en Menorca.
Hasta ahora, el transporte aéreo en Menorca e Ibiza se realizaba con helicóptero, si bien la intención de la Conselleria es poner en marcha un avión-ambulancia, que estará operativo durante 24 horas y donde se dispensará atención médica, además de ofrecer una mejor prestación frente al mal tiempo.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.