Logroño.- El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy 29 millones de euros plurianualizados hasta el año 2013 para la contratación de la gestión del servicio público de transporte sanitario.
El portavoz del Gobierno, Emilio del Río, en la conferencia de prensa posterior al Consejo, ha destacado el incremento de tres nuevas ambulancias, con lo que la dotación total pasará de las 52 actuales a 55, que, además, se renovarán en su totalidad.
Además de la mejora de la calidad del transporte sanitario, Del Río también ha informado de que se mejorará el tiempo de respuesta de la urgencia, que no superará los 12 minutos en Logroño.
El contrato aprobado hoy incluye la gestión de todo el transporte sanitario terrestre urgente y no urgente, primarios y secundarios, urbano e interurbano, dentro de La Rioja y hacia otras Comunidades, para el traslado de enfermos del Sistema Sanitario Público de La Rioja.
En materia sanitaria, el Gobierno también ha aprobado una inversión superior al millón de euros en la contratación del suministro del suministro de vacunas para el año 2010.
Se destinarán 424.320 euros a la adquisición de 10.200 dosis de vacunas combinadas hexavalentes frente a difteria, tétanos, tosferina, poliomelitis, haemophilus infuenzae tipo b y hepatitis B, que se administra a los 2, 4 y 6 meses de edad, según el calendario oficial de vacunaciones.
Además, se invertirán 446.544,80 euros en vacunas de aplicación en edad pediátrica frente a la difteria-tétanos-tosferina acelular, varicela, meningitis C; vacunas pentavalentes frente a difteria-tétanos-tosferina, acelular-poliomelitis inactivada y haemophilus influenzae tipo b, y vacunas triples víricas frente a sarampión, rubeola y parotiditis.
Finalmente, se ha aprobado un gasto de 129.838,80 euros destinados a adquirir vacunas para adultos durante el próximo año.
Estas vacunas servirán para hacer frente a tétanos-difteria, hepatitis B y neumococo 23 valente.
En salud, el Consejo también ha aprobado una dotación de 3,6 millones de euros a contratar el servicio de terapias respiratorias a domicilio.
Estas técnicas están indicadas para pacientes con insuficiencia respiratoria crónica que presentan determinados criterios clínicos y gasométricos que reciben asistencia domiciliaria.
El objetivo de estas técnicas es mantener un correcto estado ventilatorio de los pacientes, lo que mejora su calidad y esperanza de vida, favorece su integración social y disminuye las estancias hospitalarias, ha informado el portavoz del Gobierno.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.