Palma.- La entrada en vigor de las ayudas del Plan 2000E del Gobierno central ha revertido la tendencia de fuertes caídas de la venta de vehículos en Baleares, que en la última semana de mayo, primera en la que se aplicaron las subvenciones, registró un descenso del 20,9 por ciento, respecto al año pasado.
Según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), dados a conocer en un comunicado, en los cinco últimos días laborables de mayo de 2009 se matricularon 435 unidades de vehículos particulares, frente a las 550 de la misma semana de hace un año.
Para Faconauto, esta cifra es positiva ya que, pese a que no ha dado tiempo a que el nuevo plan de ayudas del Gobierno tenga recorrido, el dato supone "una evolución positiva y de recuperación de las ventas de cara a junio, un mes estacionalmente bueno en el que, además, el Plan 2000 E estará ya más asentado en todas las comunidades autónomas".
El presidente de la asociación, Antonio Romero-Haupold, ha señalado que "el Plan 2000 E ya está dando sus primeros resultados y que está calando entre los compradores".
Según Faconauto, el comportamiento de las matriculaciones en la última semana de mayo ha sido "muy heterogéneo" de forma que, en Navarra, primera comunidad dónde se implantó un plan ayudas, las ventas crecieron un 51,7 por ciento, respecto a la misma semana de 2008, mientras en Baleares, Murcia y Canarias ha seguido habiendo descensos de ventas por encima del 20 por ciento.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.