Almería.- El coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas, ha dirigido un llamamiento a los jóvenes para que con su voto se manifiesten en contra de los "poseídos y pervertidos" por el capital, y les ha animado a "limpiar el patio" de políticas y políticos "inútiles".
Valderas, que ha intervenido en un acto electoral en Almería, ha hecho hincapié en que Izquierda Unida es "necesaria" para acabar con "la corrupción y el despotismo político" del PP y del PSOE.
Según el coordinador de IULV-CA, en la campaña electoral tanto el PSOE como el PP están dando un "pésimo ejemplo" por haberla convertida en la "campaña de la salsa rosa" o de la "salsa del calamar" o la campaña del "y tú más" en cuanto a casos de corrupción, de "falta de honestidad" y tráfico de influencias.
Frente a todo esto, el líder de IULV-CA ha asegurado que "la izquierda en su conjunto" tiene la oportunidad y el reto de "limpiar el patio" de políticas y de políticos "inútiles", para lo que se dirigió especialmente a los jóvenes a quienes animó a "remangarse" para "construir" un nuevo camino hacia una Europa del pleno empleo.
También quiso recordar a los votantes que el voto en democracia es soberano y que éste "puede con esta piara de ineptos" tanto si "empieza por z o empieza por r", porque desde su punto de vista "no han sido capaces" de presentar ninguna propuesta que impida el desempleo en Europa.
Por su parte, IU ofrece un Plan Estratégico de Solidaridad para "sacar" del desempleo a los más de cuatro millones de parados en España y el más de un millón de desempleados en Andalucía.
En éste sentido, ha afirmado que se ha presentado en el Congreso de los Diputados una propuesta y una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para disponer de 6.800 millones de euros y 1.000 millones en Andalucía para "un plan especial de solidaridad" con los desempleados que ya no tengan derecho a prestación.
En relación con Almería, propone una "nueva política agraria comunitaria", reformando la actual para defender "lo nuestro", tal y como demandan "todas" las organizaciones agrarias de Andalucía, con medidas para que los productos recuperen sus justos precios.
Para ello, el dirigente de IU ha anunciado que cuando esta formación esté en el Parlamento Europeo se presentarán una serie de propuestas con "señas de identidad", como una directiva de "precio mínimo, precio máximo" y de regulación de productos de terceros países.
Ha apostado por el apoyo al medio rural con un modelo basado en tres pilares: la agricultura, la política forestal y la promoción de las energías renovables como fórmula para conformar un medio rural "vivo" para conseguir potenciar un sector agroalimentario fuerte porque, según ha dicho, es capaz "todavía" de generar más riqueza, más empleo, y más Producto Interior Bruto.
Ha rechazado la comercialización de productos transgénicos porque "juega en contra" de los agricultores que no controlan el sector de la producción de semillas ni de la investigación que debía haberse desarrollado.
Por otra parte, Diego Valderas ha reclamado la comparecencia del vicepresidente tercero Manuel Chaves en el Parlamento andaluz para responder de las acusaciones de tráfico de influencias y de nepotismo por la subvención a una empresa en la que trabaja su hija Paula.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.