La Paz.- El representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Bolivia, Gordon Jonathan Lewis, alertó hoy de que existen cuatro millones de niños que viven en la pobreza en Bolivia.
Lewis además lamentó durante un taller sobre el Desarrollo Humano y Social en la ciudad central de Cochabamba que más de 14.000 niños mueren antes de cumplir el primer año de vida y que el 50 por ciento de estos fallece en el primer mes, según recogió la red Erbol.
"Estos datos son social, política y moralmente inaceptables", afirmó el representante de Unicef en Bolivia.
Asimismo, aseguró que 650 madres mueren cada año en el país "porque no tuvieron el derecho a acceder a una salud de calidad durante el parto".
Precisamente, el Gobierno de Evo Morales presentó esta semana un bono de ayuda para mujeres embarazadas y madres con hijos de hasta dos años para combatir la mortalidad materno-infantil.
La asistencia consistirá en un pago por cada uno de los primeros cuatro controles prenatales, una ayuda para el parto y otra por las consultas médicas cada dos meses hasta que los menores cumplan los dos años.
En total, la mujer que se somete a todos los controles médicos acabará recibiendo poco más de 1.800 bolivianos, casi 260 dólares.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.