Águilas.- Los tres operarios que resultaron intoxicados ayer mientras trabajaban en una tubería submarina en las obras de construcción de la desalinizadora de agua de mar Águilas-Guadalentín inhalaron monóxido de carbono, lo que provocó que quedarán inconscientes y que tuvieran que ser rescatados por la Cruz Roja.
Fuentes de Cruz Roja revelaron hoy que el suceso, que ocurrió a primera hora de la tarde de ayer en una tubería de captación de agua de la nueva desaladora, provocó además la intoxicación por la misma sustancia de dos de los sanitarios que les prestaron las primeras atenciones.
Dos de los operarios afectados fueron trasladados, una vez estabilizados al hospital "Rafael Méndez" de Lorca, mientras que otro fue derivado al centro de salud "Águilas Norte" con un cuadro de crisis de ansiedad y una intoxicación más leve.
Los tres trabajadores fueron rescatados de la tubería y trasladados a un depósito comunicado con ésta en una operación que se prolongó durante más de una hora y para la extracción de los heridos hasta la superficie fue preciso el uso de una grúa.
En la operación tuvieron que intervenir bomberos de la villa costera y en el dispositivo de asistencia participaron junto a personal de la Cruz Roja y del 061 de Águilas y Mazarrón, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, además de personal de Protección Civil.
El accidente fue comunicado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral que investigará las circunstancias en que se produjo el mismo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.