Bilbao.- El sindicato ELA se ha solidarizado con CCOO por el ataque registrado la pasada madrugada contra la sede de esta central en Beasain (Guipúzcoa) y ha considerado, más allá de "las discrepancias de fondo" que tiene el movimiento sindical, que "no es de recibo que se utilice la extorsión y la violencia".
ELA, sindicato mayoritario del País Vasco y uno de los convocantes de la huelga general promovida por las centrales nacionalistas el próximo día 21, ha condenado en un comunicado el ataque contra la sede de CCOO en Beasain, a la que encapuchados han lanzado piedras, huevos rellenos con pintura y dos cócteles molotov.
Para el sindicato nacionalista, este tipo de actos "lejos de animar en la profundización de las vías democráticas, no hacen sino generar crispación en quienes las padecen y su entorno".
A juicio de ELA, "flaco favor se hace así a quienes, con argumentos absolutamente legítimos y democráticos, pretendemos promover políticas de cambio en la sociedad".
ELA ha insistido en mostrar su solidaridad con CCOO y, en especial, con sus militantes en la localidad de Beasain.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.