Secciones bajar

CCOO, el Gobierno vasco, EB y Aralar condenan el ataque a la sede sindical

EFE
Actualizado 16-05-2009 16:25 CET

Bilbao/San Sebastián.-  Comisiones Obreras, el Departamento de Interior del Gobierno Vasco, Ezker Batua y Aralar han condenado el ataque registrado esta madrugada contra la sede de CCOO en la localidad guipuzcoana de Beasain.

Este acto de violencia callejera ha tenido lugar sobre la 1:50 horas de hoy en la sede que Comisiones Obreras tiene en la calle José Miguel Iturrioz de Beasain, donde un grupo de individuos con los rostros cubiertos con capuchas ha lanzado piedras, huevos rellenos con pintura y dos cócteles molotov, que han causado la rotura de cristales y han ensuciado la fachada.

El secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo, ha condenado el ataque y, a preguntas de los periodistas, ha rehusado relacionarlo con la huelga general -que su sindicato no apoya- convocada para el 21 de mayo en el País Vasco y Navarra por las centrales nacionalistas.

Minutos antes de iniciarse una manifestación convocada por CCOO de Euskadi en Bilbao para denunciar la crisis económica y las consecuencias negativas que tiene para los trabajadores, Unai Sordo ha subrayado que, pese al ataque, "Comisiones Obreras va a seguir ocupando la calle en Euskadi, Guipúzcoa, Beasain y todos los pueblos y ciudades de este país".

También ha transmitido su condena por el ataque el departamento de Interior, que, en un comunicado en el que ha informado de los hechos, ha rechazado "esta nueva muestra de intolerancia" y ha mostrado su solidaridad y la del conjunto del Gobierno vasco al sindicato agredido.

Además, el portavoz y coordinador de la Presidencia de Ezker Batua, Serafín Llamas, ha manifestado asimismo su condena por el ataque a la sede de CCOO en Beasain, durante una rueda de prensa celebrada en Bilbao.

Aralar ha "reprobado" asimismo este ataque en un comunicado, en el que ha expresado su solidaridad a los afectados y ha puesto de relieve que hechos como éste "no aportan nada en el camino de la paz" y que "cualquiera que sea la estrategia sindical de CCOO, debe prevalecer el respeto escrupuloso de los derechos humanos".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página