Secciones bajar

Gobierno y sindicatos desbloquean las negociaciones para el pago de la deuda con los trabajadores

EFE
Actualizado 11-05-2009 17:20 CET

Alcorcón.-  El Gobierno de Alcorcón y los sindicatos han retomado hoy las negociaciones sobre el pago de la deuda de más de 3 millones de euros que el Ayuntamiento mantiene con los empleados municipales, después de que éste haya aceptado abonar el fondo de mejora salarial vigente desde la llegada de la democracia.

El acuerdo se ha alcanzado tras la concentración de delegados de los seis sindicatos con representación en el Consistorio, que son CCOO, UGT, CSI-CSIF, CPPM, UPM Y SO, en la sala que hoy ha acogido la Junta de Gobierno Local y en el vestíbulo de Alcaldía, a lo que ha sucedido una reunión con el alcalde, Enrique Cascallana (PSOE).

El concejal de Régimen Interior, Salomón Matías, ha explicado a Efe que "se ha valorado por parte de todos que no merecía la pena un enfrentamiento" y el Ejecutivo ha accedido a pagar el fondo de mejora salarial del año pasado que tendría que haber abonado a principios del presente, como ha hecho los ejercicios anteriores.

Este fondo, que supone un total de unos 150.000 euros, "no era una cantidad para esta situación", ha considerado, en cualquier caso, Matías, quien ha adelantado que continuará trabajando con los sindicatos en el calendario de pago de la deuda de más de 3 millones de euros que el Ayuntamiento tiene con los trabajadores.

Para los sindicatos, el Gobierno municipal "ha reconocido que teníamos razón" en el mantenimiento del fondo de mejora salarial, ha afirmado a Efe el secretario general de CCOO, Juan José Regatos, quien ha señalado que en la negociación del calendario de pago de la deuda "pueden estar muy cerca las posturas".

"Han reconocido que se debía abonar todo lo negociado", ha coincidido en valorar, también, el representante de UGT, Miguel Ángel Palacios, para quien el cambio de postura del Ejecutivo ha sido "positivo" y permitirá el cierre de un calendario de pagos.

Los más de 3 millones de euros de deuda del Ayuntamiento con los trabajadores proceden en su mayor parte, según los sindicatos, del impago del plan de pensiones desde enero de 2008, horas extraordinarias desde 2005 y productividad desde 2008.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página