Secciones bajar

El Ayuntamiento crea un registro para demandantes de VPO en régimen de alquiler

EFE
Actualizado 11-05-2009 15:13 CET

Santander.-  El Ayuntamiento de Santander creará un registro de demandantes de Vivienda de Protección Oficial (VPO) en régimen de alquiler, que estará dirigido a jóvenes que optarán a la adjudicación de 30 pisos de este tipo de una promoción que se está construyendo en Nueva Montaña.

El concejal de Vivienda de Santander, César Díaz, ha explicado en rueda de prensa que el Ayuntamiento espera que el sorteo de estas viviendas pueda celebrarse a finales de este año o principios del que viene.

El edil ha indicado que, una vez aprobada la puesta en marcha del registro, el Consistorio llevará a cabo una campaña de difusión en medios de comunicación y a través de las páginas de internet del Ayuntamiento y de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS).

Después, el registro se mantendrá abierto durante tres o cuatro meses, para posteriormente realizar el sorteo, un tiempo antes de la entrega de los pisos, a fin de que los adjudicatarios "puedan organizarse".

Díaz ha recordado que los interesados en inscribirse en el registro tendrán que estar empadronados en Santander desde hace al menos un año, ser mayores de 18 años y menores de 35, no tener ninguna vivienda en propiedad, y tener una renta mínima anual de 3.000 euros anuales.

Además, tendrán que tener unos ingresos máximos que no superen 5,5 veces el IPREM, lo que, según ha apuntado Díaz, supone una cantidad de 40.600 euros.

El Ayuntamiento ha optado por la fórmula de la renta básica para el alquiler de estas viviendas, ya que es "más barato y económico", ha dicho Díaz, que ha señalado que el importe medio que tendrán que pagar los adjudicatarios será de unos 380 euros mensuales.

El sorteo contará con dos cupos diferentes: uno general y otro para personas con movilidad reducida, ya que, de las 30 VPO, una está adaptada para este colectivo.

La promoción de VPO para alquiler está en la calle Hermanos Calderón de Nueva Montaña, y cuenta con un presupuesto de obra de 1,7 millones de euros, con un plazo de ejecución de 12 meses.

El concejal de Urbanismo ha afirmado que los trabajos van "a buen ritmo" con lo que se espera que las viviendas estén concluidas para abril del próximo año.

Todos los pisos están en un solo edificio de cinco plantas y tienen una disposición similar, dado que cuentan con una cocina, un dormitorio, un baño y un salón-comedor, en una superficie que oscila entre los 56 y los 62 metros cuadrados. Además, tienen garaje y trastero.

Díaz ha resaltado que estas 30 viviendas en Nueva Montaña son las primeras que el Ayuntamiento destina al régimen de alquiler, y ha recordado que la SVS está realizando otras seis promociones de VPO.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página