Logroño.- El consejero de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, ha entregado hoy las llaves de la segunda promoción de doce unifamiliares bioclimáticos de Protección Oficial que ha promovido el Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI) en la localidad de Tricio.
En una nota, el Gobierno regional ha detallado que ocho viviendas serán para jóvenes, una para una familia numerosa y las otras tres para el resto de solicitantes.
Las viviendas tienen una superficie aproximada de 90 metros cuadrados útiles entre la planta baja y la primera y tienen cocina, aseo y salón -en planta baja- y tres dormitorios y baño en la planta primera.
Asimismo, llevan vinculado un garaje de unos 25 metros cuadrados, un local artesanal de caso 21 metros cuadrados útiles y un pequeño jardín privado.
Esta promoción de viviendas unifamiliares es bioclimática lo que implica la utilización de materiales específicos para lograr un equilibrio con el medio ambiente sin coste adicional para el comprador.
Debido a estas características, las viviendas incluyen la mejora de la carpintería exterior con rotura de puente térmico, doble acristalamiento, aumento de espesor del aislamiento en los cerramientos exteriores o la colocación de aislamiento bajo-teja en cubierta, así como un sistema de calefacción centralizado.
Esta es la segunda promoción que desarrolla el IRVI en la localidad. Junto a esta fase, se construyó otra de doce unifamiliares bioclimáticos de VPO en el mismo solar de la calle Óscar Sáenz de Santamaría.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.