Secciones bajar

El Estado alemán posee ya el 22,62 por ciento en el Hypo Real Estate

EFE
Actualizado 04-05-2009 13:55 CET

Fráncfort (Alemania).-  El Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin) dispone ya del 22,62 por ciento del capital y los derechos de voto del banco hipotecario Hypo Real Estate.

SoFFin informó hoy en un comunicado de que hasta el jueves los accionistas de Hypo Real Estate han ofrecido el 13,96 por ciento de los títulos de la entidad (32.262.797 acciones).

A ello hay que añadir que el Gobierno alemán adquirió a primeros de abril el 8,7 por ciento del banco mediante una ampliación de capital por 60 millones de euros, tras la cual la participación del inversor estadounidense Christopher Flowers se ha reducido al 21,7 por ciento.

El Gobierno alemán, a través de SoFFin, ofreció el 17 de abril a los accionistas del Hypo Real Estate 1,39 euros por acción.

El periodo de aceptación de esta oferta de adquisición del Gobierno germano vence hoy.

Flowers, uno de los grandes accionistas de Hypo Real Estate, ha rechazado la oferta para nacionalizar la entidad de crédito porque considera es muy baja.

El comité ejecutivo y el consejo de vigilancia de la entidad de crédito apoyan la oferta de adquisición que lanzó el Gobierno y recomendaron a los accionistas que la acepten.

El Gobierno alemán quiere hacerse con una participación del 90 por ciento en el banco hipotecario Hypo Real Estate mediante una ampliación de capital.

Los accionistas de Hypo Real Estate votarán el 2 de junio en una junta general extraordinaria una ampliación de capital social de casi 700 millones de euros (924 millones de dólares) hasta 6.332 millones de euros (8.316 millones de dólares).

El fondo SoFFin adquirirá exclusivamente las nuevas acciones, que serán emitidas al precio más bajo, y algunos accionistas como Flowers no tendrán derecho a hacerse con nuevos títulos.

De este modo, SoFFin tendrá una participación del 90 por ciento en el Hypo Real Estate.

A comienzos de abril, entró en vigor en Alemania la ley que prevé la nacionalización -y expropiación- de bancos en situación precaria.

Hypo Real Estate, que sufrió en 2008 una pérdida de casi 5.500 millones de euros (7.260 millones de dólares) por las depreciaciones del Depfa Bank, ha recibido hasta ahora ayudas públicas por valor de 102.000 millones de euros (134.640 millones de dólares), entre inyecciones de capital y avales estatales.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página