San Sebastián.- Las presidentas del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga (PP), y de las Juntas Generales (JJGG) de Guipúzcoa, Rafaela Romero (PSE/EE), han participado hoy en Azpeitia en la concentración que la familia del empresario Inaxio Uria celebra cada mes en memoria de su allegado asesinado por ETA el 3 de diciembre.
Según han informado a EFE fuentes próximas a la familia, los asistentes se han reunido en el mismo lugar en el que fue abatido Inaxio Uria, distante escasos metros de la basílica de Loiola, adonde también han acudido la directora de Atención a las Víctimas del Gobierno Vasco, Marixabel Lasa, y representantes del colectivo Gesto por la Paz.
Josu Elespe, hijo del teniente alcalde de Lasarte-Oria asesinado por ETA, Froilán Elespe, y miembros de la familia del empresario José María Korta, también muerto a manos de la banda terrorista, han sido otros de los participantes en la cita, a la que no han faltado los hijos, hermanos, y otros miembros de la numerosa familia Uria que, desde las 13:00 horas, han permanecido quince minutos en silencio en memoria de su allegado.
Miembros de la empresa que dirigía Inaxio Uria, ediles de la corporación de Azpeitia y representantes del PNV y EA en esta localidad también han tomado parte en la concentración, en la que una vez más ha estado ausente la viuda, Manoli Aramendi, quien, según fuentes de la familia, aún no se encuentra con fuerzas para participar en este acto y ha preferido quedarse en casa cuidando de sus nietos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.