Alicante.- Diez bañistas de las playas de la ciudad de Alicante han sido atendidas por sufrir picaduras de medusas en la primera jornada de la temporada de baños en el municipio, según la Cruz Roja.
Una portavoz de la organización ha informado a Efe de que desde las 13.30 horas en las playas de San Juan y de El Postiguet ondea la bandera amarilla para avisar de que hay que tener precaución en el baño por las medusas.
Hasta este momento se han efectuado siete atenciones por picaduras en El Postiguet y tres más en San Juan II.
Precisamente, hoy es el primer día en que la Cruz Roja inicia el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de la capital, que durante mayo prestará cada sábado y domingo hasta generalizarlo a diario a partir de junio.
Aunque habitualmente no se suele colocar la enseña antimedusas hasta que en una playa no hay una veintena de picaduras, en esta ocasión la Cruz Roja ha adelantado el aviso debido a lo "infrecuente" que resulta de la aparición de la especie a estas alturas del año.
Gran parte de las personas que han acudido hoy a las playas alicantinas han podido disfrutar de un día casi veraniego aunque han visto dificultado su chapuzón por las medusas.
En declaraciones a Efe Televisión, uno de los bañistas de El Postiguet, José Luis, de Madrid, ha explicado que ha acudido a la playa con sus hijos y su nieto de 18 meses.
"El agua está deliciosa, fresquita y muy buena pero las medusas te impiden entrar. El pequeño se metió ayer pero hoy no es capaz de meter más que los pies en la orilla", ha comentado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.